FANDOM

Platino
Tipo de canal Televisión por cable
Programación Entrenimiento
País Bandera México México
Propietario de PCTV
Inicio de transmisiones 8 de octubre de 1988
(31 años)
Area de transmisión Bandera México México
Se ubica en Bandera México México, D.F.
Canales hermanos TVC Deportes
TVC
Panico
Platino Plus
Cine Mexicano
ARTVC

Cinema Platino (antes conocido como Platino y TVC Platino) es un canal de cine internacional. Las grandes estrellas, los directores más sobresalientes, las películas que han llenado de gloria la pantalla grande y los estrenos que no se pueden dejar pasar están aquí. También es el canal que emite películas de Corte Internacional y Cine de Hollywood.

Historia Editar

El canal inició sus transmisiones el 8 de octubre de 1988, y paulatinamente al ampliar su cobertura en más sistemas de cable, fue hasta el 18 de octubre de 1989 que entró a la capital del país a través del sistema Cablevisión.

La primera transmisión del canal consistió en las instalaciones de la PCTV, el sábado 8 de octubre de 1988. Dicha transmisión fue realizada en un pequeño estudio del campus.

En 2009, la PCTV empezó a cambiar su nombre a TVC Platino, utilizando el eslogan "Siempre estarás en primera fila" hasta el cambio del canal en 2011.

El 24 de mayo a la medianoche, en los cortes comerciales, el bumper de los viejos comerciales de Función Platino que tenía la forma de una caja rosa con palomitas a través de la barra programática del canal, fue reemplazado. Aparecen de forma similar a la de su logotipo en su última remodelación, solo que estos aparecen de color blanco con unas cintas y con tipografía distinta, y en la mañana, después de 3 años de la renovación del canal, la barra programática del canal pasó a lanzar su nueva imagen, identidad gráfica, y programación, retomando su formato de los primeros años del siglo XXI siendo las películas como: 50/50, El árbol de la vida y La verdad oculta, entre otras.

Cabe destacar, que el canal emitió el estreno de la película, 1911 a partir del 1° de junio de 2015 y en el día domingo 7 del mismo mes, Genova, además de haber renovado el bloque programático del canal.

El 1 de junio de 2017, el canal se vuelve a llamar Cinema Platino regresando con su nueva imagen después de 28 años.

El 1 de junio minutos después de la medianoche, al terminar la película Hallloween H20: 20 Años Después, en los cortes comerciales, El Bumper de "Regresamos en 4 minutos", el de "Regresamos en 3 minutos" y el de "Regresamos en 2 minutos" que tenía el canal, fueron reemplazados. Aparecen en un fondo blanco en su última remodelación, solo que estos aparecen de colores y con tipografia destinta, y después a las 8:00 de la mañana, después de 6 años, la era del cambio de concepto del canal terminó, y pasó a llamarse nuevamente Cinema Platino, con nuevo logo, identidad gráfica, a lo que da conocer el lanzamiento de sus nuevos ciclos, tal es el caso de Premier Cinema Platino.

Cabe destacar, que Platino salió al aire por última vez el jueves 1 de junio, donde incluyen las emisiones de las películas Generación Um y Falsa Identidad, ademas del estreno del nuevo ciclo Premier Cinema Platino que sustituye a Función Platino, y durante el rebranding, se estrenó el nuevo logo, y las nuevas gráficas visuales, que inició a partir de las 8:21 a.m., con la emisión de la película Union Square, y antes de esta, se vio por última vez la esquina superior izquierda en la que mostraba el anterior logo de Platino.

Programas propios Editar

Programas fueras del aire Editar

  • Función Platino: Lunes a viernes, 22:30 h. (reemplazado por Premier Cinema Platino)
  • Dosis 10:30
  • Pulso Erótico

Logotipos Editar

Logotipos y Galeria Editar

Período Características Logotipo
8 de octubre de 1988-28 de abril de 2002 El primer logotipo que identificó al canal el 8 de octubre de 1988 hasta el cambio del nombre del canal a Platino en 2002 consta de la letra "P" blanca dentro de un cuadro morado y encima de la "C" plateada, debajo del logo estaba escrita la frase "Cinema Platino".
Platino1997
29 de abril de 2002-17 de diciembre de 2006 A partir del 29 de abril de 2002, Cinema Platino pasa a llamarse Platino, cambiando por completo la imagen del canal poniendo la letra "P" sobre un diagrama azul, debajo del logo estaba escrito el nuevo nombre del canal.
Platino2002
18 de diciembre de 2006-20 de julio de 2009 A partir del 18 de diciembre de 2006, se renueva el logotipo del canal, haciendo más nombre el diagrama y la frase "Platino".
Platino
20 de julio de 2009-7 de noviembre de 2012 El 20 de julio de 2009, cambia su nombre por primera vez a TVC Platino, añadiendo el logotipo de TVC con la palabra "Platino" en letras blancas. Su eslogan cambió a Siempre estarás en primera fila hasta el último cambio del nombre del canal en noviembre de 2012.
Tvc-platino
El 24 de mayo 2010, el logotipo del 2009 sufre una transformación al tener los siguientes cambios: desaparece el logotipo de TVC, quedando disponible solamente el nombre del canal.
PLATINO
8 de noviembre de 2012-1 de junio de 2017 Se modificó el logotipo del canal, poniendo el logotipo gris con la forma de una cámara de cine y abajo el nombre "PLATINO". PCTV dio a conocer la nueva imagen entre el 24 de agosto de 2011 y el 7 de noviembre de 2012, y se estrenó oficialmente el 8 de noviembre de 2012.
3Bili
El 12 de noviembre de 2012, el logotipo del 2011 se vuelve rojo.
Platino
1 de junio de 2017-Presente Se regresa el nombre de Cinema Platino durante 28 años: su logotipo consta de un rectángulo con 8 cuadros y adentro de éste, aparece la letra "P" y debajo del logotipo las palabras "CINEMA" arriba y "PLATINO" abajo. TVC Networks dio a conocer la nueva imagen que regresaría con el viejo nombre el 17 de marzo de 2017, y se estrenó el 1 de junio de 2017.

Eslóganes Editar

  • 2009 - 2011: Siempre estarás en primera fila
  • 2011 - 2017: La función de tu vida