FANDOM

Pánico
Panico
Eslogan Todos tus miedos están aquí
Tipo de canal Televisión por cable
Programación Películas
País Bandera México México
Propietario de PCTV
Inicio de transmisiones 25 de octubre de 2011
(8 años)
Area de transmisión Bandera México México
Se ubica en Bandera México México, D.F.
Canales hermanos TVC Deportes
TVC
Platino
Cine Mexicano
ARTVC

Panico es un canal que emite películas terror. Comenzó sus transmisiones el 25 de octubre de 2011 en sustitución de Platino Plus.

Historia Editar

Pánico inició transmisiones el 25 de octubre de 2011, reemplazando a TVC Platino Plus en la oferta de canales de TVC Networks, con diversos contenidos de terror principalmente películas, cápsulas, especiales y la serie de Showtime como Masters of Horror donde presenta diversas películas de 1 hora dirigidas por varios directores de este género como: John Carpenter, Larry Cohen, Don Coscarelli, Joe Dante, Guillermo del Toro, John Landis, Bill Malone, Tim Sullivan, Joe Lynch, Robert Rodriguez, James Gunn, entre otros...

El 27 de noviembre de 2011, se anunció el estreno de la película "El perfume: historia de un asesino", basado en la novela de Patrick Suskind y dirigida por Tom Tykwer y grabada el 12 de julio de 2005 y estrenada en Alemania el 14 de septiembre de 2006 sin doblar al español, manteniéndola en su idioma original y añadiendo los subtítulos en pantalla, pero a partir del 25 de septiembre de 2014, a las 12:20 am también se anunció el estreno de esta película por Platino, mientras tanto, al iniciar las transmisiones de AMC, sustituyendo a MGM en Latinoamérica el 27 de octubre de 2014, pasaron a transmitirlo en la versión doblada al español.

En 2014 comenzó a ampliar su programación incluyendo en su grilla animes japoneses de terror y gore como Highschool of the Dead (conocida también como 学園黙示録, Gakuen Mokushiroku), estrenada el día 7 de enero de 2014 siendo este el primer anime de este genero transmitido en México en su idioma original, sin censura y sin cortes comerciales. Después del gran exito y recibimiento que tuvo Highschool Of The Dead, el día 4 de noviembre se estreno la aclamada serie de anime Elfen Lied, asimismo Pánico los ha retransmitido en un ciclo llamado Doble Función de Anime, todos los domingos a partir de las 8:00 de la noche desde febrero del 2015.

A partir del 16 de mayo de 2016, adoptan la transmisión en HD con relación de aspecto a 16:9 y se añade el logotipo del canal con las siglas HD en la esquina superior derecha, manteniendo el uso de letras mayúsculas, aunque se sigue usando el logo del canal. Luego el 3 de julio de 2016, y durante la transmisión de la película "No Molestar", se empezó a poner la pantalla completa de nuevo como estaba antes.

Retiro de señales Editar

El 1 de abril de 2014, los sistemas Cablemás y Cablevisión (ahora Izzi Telecom) y todos propiedad o con alianza a Televisa retiraron el canal de sus parrillas de programación sin ninguna explicación previa, junto con sus canales hermanos TVC, TVC Deportes, Platino, Cine Mexicano y ARTVC, canales que también produce PCTV.